Los Cafeteros de Carazo

Los Cafeteros de Carazo
Los cafeteros de Carazo, esperan llenar las espectativas de los seguidores del beisbol en el departamento, el gran atractivo sera Diego Garcia Sandino quien busca su victoria numero 100,

jueves, 20 de enero de 2011

San Sebastian, celebrado a lo grande.


                Llegaron las festividades en honor a San Sebastián, el patrono de los Diriambinos

Llego la hora del encuentro, San Sebastian partió de Diriamba al medio día.
Foto: José Luis Hernández P..


                      

Las tres imágenes de la ciudades de Jinotepe, Diriamba Y San Marcos, reunidas en la 
basílica menor de San Sebastian.
foto: José Luis Hernández P.

  Muchas cosas me han llenado de satisfacción en estas celebraciones, una de ellas y quizás la más importante (para mí) es la participación de nuevas generaciones en cada uno de los distintos bailes, además del rescate de uno de ellos, las húngaras o gitanos.
  El tope se realizo entre semana (miércoles) esto no fue obstáculo para que miles de caraceños se desbordaran a presenciar el encuentro entre tres viejos amigos, Santiago de Jinotepe, San Marcos de la ciudad del  mismo nombre y San Sebastián.

El baile del Toro Huaco, atrae a muchos desde pequeños, algo grandioso para mantener vivas las tradiciones diriambinas. El Toro Huaco, es uno de los bailes mas caros por su indumentaria.
Foto: José Luis Hernández P.

La combinación perfecta: juventud y experiencia, la transmisión de generación en generación de nuestras costumbres y tradiciones es lo que nos permite caracterizarnos en la sociedad.
Foto: José Luis Hernández P.

El viejo y la vieja, otro de los bailes originarios de Diriamba.
Foto: José Luis Hernández P.

Las fiestas patronales de Diriamba no solo se caracterizan por sus bailes y religiosidad, también las hace únicas sus comidas, buñuelos, nacatamales, chicha de jengibre, rosquillas, cajetas y por supuesto el picadillo o indio viejo no pueden faltar para los lugareños o visitantes.
Foto: José Luis Hernández P.
  
A nivel nacional e internacional el baile del Gueguense o Macho Ratón  es una obra de admiración.Sin costo alguno Usted puede disfrutar de ella en las calles de Diriamba.
Foto: Jose Luis Hernandez P.

El baile del Gigante, representando el pasaje bíblico de David y Goliat. A diferencia de otros bailes de Diriamba en el Gigante participan en su mayoría promesantes de escasos recursos que algunas veces encuentran personas que les ayudan con los gastos de indumentaria, para presentarse cada enero..
Foto: José Luis Hernández P.
Los favores o gracias recibidas por los Santos son pagados de diferentes maneras una de ellas es avanzar de rodillas por las calles de la ciudad hasta llegar al punto en donde se encuentran las imágenes, sin importar las condiciones, ´´es una promesa''.

Sugerencias o comentarios: jlhernande@gmail.com

No hay comentarios: