Los Cafeteros de Carazo

Los Cafeteros de Carazo
Los cafeteros de Carazo, esperan llenar las espectativas de los seguidores del beisbol en el departamento, el gran atractivo sera Diego Garcia Sandino quien busca su victoria numero 100,

miércoles, 12 de enero de 2011

Listas las selecciones en Panamá, transmisión en vivo por canal 4.

 PANAMÁ (AFP). -Las selecciones de fútbol del istmo buscarán a partir del viernes en Panamá reverdecer viejas gestas regionales en la Copa Centroamericana, objetivo de cinco de las siete escuadras encomendadas a técnicos extranjeros.

La cita regional en el estadio Rommel Fernández, del 14 al 23 de enero, reúne a los combinados nacionales de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y la anfitriona Panamá.

La Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf) clasifica a cinco selecciones a la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos.

Esta será la undécima ocasión en que los centroamericanos se disputen el título regional, desde 1991, el cual Costa Rica ganó en seis oportunidades, dos Honduras y una vez Guatemala y Panamá, actual monarca.

Sobre el papel, Costa Rica, con tres participaciones mundialistas, y Honduras, representante centroamericano en el último Mundial de Sudáfrica, son las favoritas para hacerse con el torneo, aunque ambas escuadras prefieren quitarse protagonismo.

Costa Rica intentará revalidar el título con el DT argentino Ricardo La Volpe, que en Panamá tendrá su debut en torneos oficiales, tras ser contratado en septiembre con la mira puesta en el Mundial de Brasil en 2014.

"En el fútbol cada vez que hay una competencia lo tienes que demostrar. Yo no sé lo que es trayectoria ni historia. Yo no creo en eso", dijo La Volpe este miércoles a su llegada a Panamá.

"Las cosas hay que hablarlas dentro de la cancha y hay que jugar los partidos. Fuera de la cancha se ganan todos los partidos pero estando dentro todo cambia", dijo a RPC Radio el arquero de Honduras, Noel Valladares, tras el último entrenamiento del combinado 'catracho'.

Honduras tiene en el banquillo al mexicano Juan de Dios Castillo, que sustituyó a Reinaldo Rueda tras regresar de Sudáfrica.

Guatemala, que solo alzó la copa una vez, tiene al frente al técnico Hugo Almeida, que contará con el aporte de CarlosPescadito Ruiz en la delantera.

Las en teoría débiles selecciones de Belice y Nicaragua dejaron en manos foráneas sus intenciones de ser protagonistas. El hondureño José de la Paz Herrera, 'El Chelato Uclés', comanda a los beliceños y el español Enrique Llena intentará ganar el certamen con Nicaragua, que estuvo varias semanas preparándose en Brasil.

Para alcanzar ese objetivo sólo Panamá, con el ex internacional Julio Dely Valdés, y El Salvador, con José Luis Rugamas, confiaron en entrenadores locales. "Ahora prácticamente a nivel de selecciones se buscan más técnicos extranjeros que locales en casi todas partes", dijo a la AFP Dely Valdés, quien considera que un técnico local "siempre tiene más presión" para conseguir los objetivos.

Panamá es otro de los combinados llamados a hacer un buen papel, debido a que defenderá el título, pero lo hará sin su goleador histórico y principal artillero, Luis Tejada, apartado por indisciplina.

No hay comentarios: