Los Cafeteros de Carazo

Los Cafeteros de Carazo
Los cafeteros de Carazo, esperan llenar las espectativas de los seguidores del beisbol en el departamento, el gran atractivo sera Diego Garcia Sandino quien busca su victoria numero 100,

domingo, 23 de enero de 2011

Liberación de tortuguilllos, algo bello!


  Con el esfuerzo de la Cooperación  Alemana, Flora y Fauna internacional, MARENA y los pobladores de la comunidad el Astillero y Chacocente que trabajaron en la reubicación de aproximadamente 50 mil huevos de tortugas Paslama en dos viveros ubicados en el Astillero, se dio la liberación de tortuguillos al mar.

  Una de las claves para que este proyecto se esté dando de manera exitosa es la concientización de los pobladores acerca del daño que se causan al saquear los huevos de tortuga, algo que hoy en día no está permitido, por los propios comunitarios. Ante esta situación la Cooperación Alemana junto a otros organismos internacionales,  implemento en las comunidades de Chacocente, programas de autosostenibilidad.

  Cooperativas ofertando miel, turismo y familias beneficiadas con paneles solares, se encuentran en el trayecto de los caminos que se dirigen hacia Chacocente, estos beneficios les ha cambiado su estilo de vida y el pensamiento a cerca del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Los huevos de tortuga que estaban en las playas de Chacocente, fueron trasladados a los 2 viveros ubicados en la playa Astillero en el mes de diciembre del 2010 por la noche, bajo resguardo del ejercito, habitantes de las comunidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales. foto: José Luis Hernández P.

Tu mano es la mano amiga que esperan las tortugas para poder seguir siendo parte de nuestro mundo, si consumís huevos de tortuga, no lo hagas mas!
foto: José Luis Hernández P.

De todos estos tortuguilllos quizás solo uno llegue a desarrollarse como adulto, las acciones que impiden su desarrollo son muchas entre ellas nuestro mal accionar.
foto: José Luis Hernández P.

Animate, vos podes, la acción es muy sencilla, no permitas la comercialización de huevos de tortuga, ellas no te causan daño.

Sugerencias comentarios: jlhernande@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena es este reportaje...el tema es muy interessante, si no vivimos con mas cuidado este fotografias de Jose luis Hernadez van a ser fotografias de especies extincto de los libros antiguas!
Muy bueno reporte!!!

bianca