Los Cafeteros de Carazo

Los Cafeteros de Carazo
Los cafeteros de Carazo, esperan llenar las espectativas de los seguidores del beisbol en el departamento, el gran atractivo sera Diego Garcia Sandino quien busca su victoria numero 100,

viernes, 14 de enero de 2011

Comunicado de la Policía Nacional por fiestas diriambinas.

COMUNICADO No. 01 /2011

La Policía Nacional del Departamento de Carazo; comunica a la ciudanía en general que en uso de las facultades que la Ley 228 le confiere.

I.- AREA DE JUEGOS MECANICOS,  PLAZA DE TOROS  Y CHINAMOS.

1.     Se prohíbe la portación de armas de fuego (Se exceptúan de esta medida del uso de armas a aquellas empresas que prestan  servicio de vigilancia y seguridad privada, las autoridades Policiales, del Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones) y armas corto punzantes, en  el área donde se desarrollan las fiestas patronales (Plaza de Toros, Juegos Mecánicos y Chinamos). 

2.     Solamente las personas autorizadas por la Dirección de Armas, municiones y explosivos, podrán manipular artefactos explosivos (morteros y bombas) con las especificaciones permitidas para estos eventos.

3.     Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en envases de vidrio; y de conformidad con el artículo 66 de la ley 287 (CNA) SE PROHÍBE EL EXPENDIO Y/O SUMINISTRO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y TABACO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

4.     Se ha determinado área de parqueo vehicular para las y los visitantes, recomendándose  la sobriedad de los conductores.

Área de Barrera y Chinamos

Ø El parqueo vehicular está ubicado en la parte interna de la Barrera, queda prohibido el estacionamiento sobre la carretera panamericana.

Parque Central y Juegos Mecánicos:

Ø Se establece como parqueo las calles colaterales del Parque y la Iglesia.  Los tres costados  donde se ubica el parque y la iglesia, es de exclusividad para los peatones.

Ø En ambas zonas se ha destinado dispositivos policiales para la seguridad, prevención y atender los llamados de la población cuando ocurran hechos delictivos, transito o  de seguridad.

III.- TOPE DE LOS SANTOS (San Sebastián, Santiago y San Marcos)
El día diecinueve de Enero los cierres de vías durante el recorrido de los Santos serán escalonados en los siguientes lugares:

VIAS AFECTADAS
Tramo No. 1
Ø  De la basílica de San Sebastián, hacia la esquina del  Cine González.
Ø  Vía Panamericana hasta el Municipio de Dolores

Tramo No. 02:
Ø De la parroquia  Santiago,  Semáforo del FAREM-Carazo al Beneficio Santa Rosa
Ø Del Beneficio Santa Rosa, El Torrion Universidad hasta el Municipio de Dolores 

Tramo No. 03:
Ø Iglesia San Marcos, semáforo de San Marcos sobre la vía al Beneficio Santa Rosa, utilizando únicamente el carril derecho.

1.   El transporte de carga, que circule de norte a sur, será desviado del empalme Las Esquinas al empalme de Catarina,  los que circulen de sur a norte, serán desviados del empalme de Nandaime a Catarina

2.   Se les recuerda a los conductores que circulen sobre las rutas de Managua a Jinotepe que se habilito una sola via, sobre el camino viejo de la Fabrica Santa Cecilia,  hasta llegar a  la antigua estación de ferrocarril en Jinotepe.

3.   Los vehículos que circulen de sur a norte serán desviado en el semáforo del FAREM sobre la carretera a San Marcos – La Esquina hasta llegar a la capital.

El día 30 de Enero del corriente año,  durante el retorno  de los Santos se harán los mismos cierres de manera inversa en su ruta hacia  los diferentes Municipios (Jinotepe y San Marcos).

IV.- DESFILE HÍPICO

El día 23 de Enero del 2011,  el desfile hípico saldrá del Campo Las Peñas (carretera hacia la Boquita), girando a derecha 1c antes de llegar a la pulpería Toto, sigue su recorrido sobre la avenida del Gallo mas Gallo, 1c al sur, gira a la derecha hasta llegar a la Alcaldía, posteriormente  gira  1c al sur tomando la calle principal hacia el Reloj,  1c antes de llegar  al Reloj gira a la izquierda hasta llegar al tope del campo Enea donde finaliza.

Los cierres de vías durante el recorrido del desfile hípico serán escalonados a partir de las 11:00 horas.

Ø Como vía de acceso al centro de la ciudad queda establecida la calle que se ubica del Reloj 1 cuadra al sur
Ø Para circular dentro de la ciudad de oeste a este queda establecida la calle ubicada  del Reloj 2 cuadras al norte.
Ø Prohibido el parqueo y circulación en la calle de la Shell hasta la zona costera
Ø Prohíbo el estacionamiento en la calle desde el antiguo MEDC hasta el estadio, girando a la izquierda hacia la Policía, hasta el Compai y del Compai hasta el parque central.
 
Se establece como áreas de parqueo para la actividad del desfile hípico  los siguientes lugares:

Ø Parqueo 1: Las calle alterna, desde la Academia Santa María, 6c. al este.
Ø Parqueo 2: La Calle del Reloj 1 c. al sur, de este a oeste y sus calles transversales.
Ø Parqueo No. 3: La calle desde El Colegio La Salle hasta el Estadio, incluyendo las calles transversales.
Ø El parqueo para la tertulia hípica queda establecido en las afueras del Estadio Cacique Diriamgen.

V.- ZONA DE LA MAYORDOMIA
Ø Los días del 17 al 20 de Enero, inclusive se prohíbe el estacionamiento en la calle desde la Ricoco hasta el Taller Hilarión, así como de la Ricoco a la Inmaculada y de la Inmaculada hasta el Reloj.

RECOMENDACIONES

1.     La Policía Nacional dispone de un servicio de 24 horas para que la población interponga sus denuncias y atender sus emergencias.

2.     Se le recomienda a la población en general no descuidar sus viviendas y en caso de salir no dejarla al cuido de menores de edad, recomendar al vecino cercano el cuido para evitar el robo de sus bienes, asegurando puertas y ventanas.

3.     Al salir de la casa bajar el interruptor principal del sistema eléctrico, cerrar las válvulas de las cocinas de gas.

4.     Evitar dejar al alcance de los niños, fósforos, combustible u otro material que genere incendios.

5.     En caso de conocer sobre la presencia de una persona sospechosa gravarse bien las características físicas, vestimentas y rasgos anatómicos y no permitir que penetre al interior de sus casas, ni permitir acercárseles  e informar de inmediato a la Policía Nacional.

6.     A los participantes en las actividades se les recuerda que deberán observar el deber de cuidado y la tutela de los niños para evitar extravíos y/o accidentes.

7.     Se debe propiciar un ambiente de tolerancia, respeto a las autoridades, funcionarios públicos y a todos los y las participantes.

8.     Se debe acatar la orientación emanada por la Policía Nacional durante se desarrollen las actividades.

9.     A los conductores que estén en vía abierta deberán conducir con prudencia, recuerde que hay peatones en la vía.

10. A los Conductores acatar las orientaciones de los Agentes Policiales para  evitar congestionamiento en las vías.   

11. Se orienta a la ciudadanía en general que en casos de emergencia pueden llamar al centro de Emergencia a los números telefónicos ENITEL-CLARO  - 118,   en el caso de Movistar, marcar el  118 y solicitar  al operador trasferencia a la Policía de Carazo

Policía de Diriamba:

Ø Convencional 25342830
Ø Planta celular 89714430

Policía de Jinotepe:

Ø Convencionales 25322992, 25322855, 25322783
Ø Planta celular  -  89714426

Dado en la ciudad de Jinotepe a los 14 días del mes de Enero del año 2011.

Comisionado Mayor
Buenaventura Miranda Fitoria
Jefe Policía de Carazo 

No hay comentarios: