Con el auspicio de la fundación Mujer Rural, diez jóvenes de distintas comunidades del departamento de Carazo sostuvieron un conversatorio en donde abordaron distintos temas que se presentan en sus poblados.
Entre las principales inquietudes expuestas por los jóvenes esta la atención medica en la zona rural. Horario inadecuado, falta de medicamentos y equipos médicos son entre otras las necesidades más expuestas por los y las adolescentes.
La coincidencia entre todos es que ‘’gracias a mujer rural, los talleres y el abastecimiento de pastillas anticonceptivas, preservativos y botiquines de primeros auxilios ellos (los jóvenes) están brindando soluciones adecuadas en su comunidad.
La Fundación Mujer Rural es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2001. Su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de salud sexual reproductiva y a la consecución de la equidad de género de mujeres y hombres de la población adolescente, joven y adulta de las comunidades más pobres del departamento de Carazo y en consecuencia mejorar la calidad de vida de población promoviendo un cambio de actitudes y desarrollando prácticas saludables de planificación familiar en las comunidades beneficiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario