Llegaron las festividades en honor a San Sebastián, el patrono de los Diriambinos
Llego la hora del encuentro, San Sebastian partió de Diriamba al medio día.
Foto: José Luis Hernández P..
|
Las tres imágenes de la ciudades de Jinotepe, Diriamba Y San Marcos, reunidas en la
basílica menor de San Sebastian.
foto: José Luis Hernández P.
Muchas cosas me han llenado de satisfacción en estas celebraciones, una de ellas y quizás la más importante (para mí) es la participación de nuevas generaciones en cada uno de los distintos bailes, además del rescate de uno de ellos, las húngaras o gitanos.
El tope se realizo entre semana (miércoles) esto no fue obstáculo para que miles de caraceños se desbordaran a presenciar el encuentro entre tres viejos amigos, Santiago de Jinotepe, San Marcos de la ciudad del mismo nombre y San Sebastián.
La combinación perfecta: juventud y experiencia, la transmisión de generación en generación de nuestras costumbres y tradiciones es lo que nos permite caracterizarnos en la sociedad.
Foto: José Luis Hernández P.
El viejo y la vieja, otro de los bailes originarios de Diriamba.
Foto: José Luis Hernández P.
Las fiestas patronales de Diriamba no solo se caracterizan por sus bailes y religiosidad, también las hace únicas sus comidas, buñuelos, nacatamales, chicha de jengibre, rosquillas, cajetas y por supuesto el picadillo o indio viejo no pueden faltar para los lugareños o visitantes.
Foto: José Luis Hernández P.
A nivel nacional e internacional el baile del Gueguense o Macho Ratón es una obra de admiración.Sin costo alguno Usted puede disfrutar de ella en las calles de Diriamba. Foto: Jose Luis Hernandez P. |
Los favores o gracias recibidas por los Santos son pagados de diferentes maneras una de ellas es avanzar de rodillas por las calles de la ciudad hasta llegar al punto en donde se encuentran las imágenes, sin importar las condiciones, ´´es una promesa''.
Sugerencias o comentarios: jlhernande@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario