Los Cafeteros de Carazo

Los Cafeteros de Carazo
Los cafeteros de Carazo, esperan llenar las espectativas de los seguidores del beisbol en el departamento, el gran atractivo sera Diego Garcia Sandino quien busca su victoria numero 100,

martes, 8 de febrero de 2011

Jovenes debaten necesidades y logros en las zonas rurales de Carazo.

  Con el auspicio de la fundación Mujer Rural, diez jóvenes de distintas comunidades del departamento de Carazo sostuvieron un conversatorio en donde abordaron distintos temas que se presentan en sus poblados.
  Entre las principales inquietudes expuestas por los jóvenes esta la atención medica en la zona rural. Horario inadecuado, falta de medicamentos y equipos médicos son entre otras las necesidades más expuestas por los y las adolescentes.
Uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres de la zona rural de Carazo se presenta a la  hora de realizarse el papanicolao o PAP, muchas veces no hay en los centros de atención medica el material necesario para realizar tan importante examen, y otras veces el resultado de la entrega es tardío.
Fotos: José Luis Hernández Pérez.
  La coincidencia entre todos es que ‘’gracias a mujer rural, los talleres y el abastecimiento de pastillas anticonceptivas, preservativos y botiquines de primeros auxilios ellos (los jóvenes) están brindando soluciones adecuadas en su comunidad.
Varones y mujeres debaten de manera amena temas que en un pasado resultaban penosos, ahora el conocimiento adquirido repercute positivamente en ellos y en su comunidad.
Foto: José Luis Hernández Pérez.
  La Fundación Mujer Rural es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2001. Su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de salud sexual reproductiva y a la consecución de la equidad de género de mujeres y hombres de la población adolescente, joven y adulta de las comunidades más pobres del departamento de Carazo y en consecuencia mejorar la calidad de vida de población promoviendo un cambio de actitudes y desarrollando prácticas saludables de planificación familiar en las comunidades beneficiadas.

Según las jóvenes de la zona rural de Carazo, gracias a los distintos seminarios y charlas impartidos por mujer rural , poco a poco han hecho a un lado los temas que antes consideraban como tabú, y hoy en día los abordan con sus padres o parejas sin prejuicios.
Foto: José Luis Hernández Pérez.












No hay comentarios: